ACTIVIDADES:
1. Busca y escribe la definición de CELULA
2. Realiza los esquemas y señala con un círculo del mismo color los componentes que tienen en común
a. célula procariota
b. célula eucariota animalc. célula eucariota vegetal
d. virus
3. Realiza el esquema de un huevo duro imaginando que es una célula y luego comparalo con las estructuras que esquematizaste previamente.
4. Recuerda
Estas son las tres funciones vitales:
Estas son las tres funciones vitales:
Nutrición: consiste en la obtención de materia y energía.(incluye procesos tales como respiración, digestión, circulación y excreción).
Relación: comprende los procesos involucrados con el control del organismo y la relación con el entorno.
Reproducción: conjunto de mecanismos relacionados con la transmisión de la vida.
Relación: comprende los procesos involucrados con el control del organismo y la relación con el entorno.
Reproducción: conjunto de mecanismos relacionados con la transmisión de la vida.
5. Observa el video, recuerda lo dado en clase y luego responde las preguntas.
a) Qué es un organismo? De acuerdo al número de células que lo componen, cuántos tipos diferentes hay?
b) Los virus son estructuras celulares y por lo tanto son seres vivos?
c) Cuáles son los elementos básicos en la estructura de la célula?
f) Nombra los organoides hay en el citoplasma y qué función cumplen?
g) Que son las células procarioticas? Cita ejemplos
h) Que son las célula eucariotas? Cita ejemplos.
i) Con qué se compara la célula respecto a la función?
j) Cuál es la función de la membrana plasmática?
k) Que organoides están implicados en la síntesis de proteínas?
l) Para qué se utilizan las proteínas?
m)Nombra organoides citoplasmáticos y sus funciones.
n) Qué movimientos tiene la célula?
p) Observas alguna relación entre la célula y un organismo? Justifica
p) Observas alguna relación entre la célula y un organismo? Justifica