HOLA!

Bienvenidos! Hay mucho para aprender... ustedes y yo también!!!
Por ahora, tienen los programas y trabajos prácticos a disposición,

Contacto: biologia2mil@gmail.com

E. D. I.: "GUIA PARA LA EVALUACIÓN" : Educación integral del adolescente -Fecha: martes 5 de julio 2011-

Consignas:
  1. Define el concepto de salud según la  OMS
  2. Realiza tu propia definición de salud y compárala con la de la OMS
  3. Completa: la enfermedad es la pérdida del................. entre los aspectos ............, mental. y ..........
  4. Investiga: qué son las noxas y cuál es su clasificación.
  5. El paso de la salud a la enfermedad es un proceso de 4 etapas: salud-período de incubación-período clínico-enfermedad. Señala entre cuáles de ellos actúa la noxa y en cual se expresan los signos y síntomas.
  6. Explica qué son los factores determinantes y qué son los factores condicionantes de la salud y cita 4 ejemplos de cada uno.
  7. Los siguientes son valores que permiten una relación armónica con otros miembros de la sociedad. Explica que significa cada uno de ellos para vos y reflexiona cuales  considerás que son más importantes. Los practicás? Justificá tu respuesta :  responsabilidad, tolerancia, solidaridad, igualdad, autonomía, respeto, prudencia, esfuerzo
  8. Responde las siguientes preguntas: a)  Si alguien quiere dañar tu celular, se lo permites? b) Tiras tu celular o lo quemás a propósito?  c) Si se descompone, lo mandas a arreglar o compras uno nuevo?
  9. Luego de responder las preguntas anteriores. Reflexiona sobre cómo explicarías tu exposición voluntaria a sustancias que dañan tu salud.
  10. Recuerda las 6 cosas que nombraste en el práctico que dañan tu salud .Cuál de ellas te parece la más fácil de cambiar y cuál la más difícil?